Fandom

Prehistoripedia

Acanthopholis

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dinosaurio
Acanthopholis
Acan.jpg
Lugar de Descubrimiento
Descripción Física
Altura aprox. Desconocido
Información Biológica
Alimentación Hervívoro
Era(s) Mesozoica
Otros Datos

Acanthopholis (gr. "escamas espinosas") es un género representado por una única de Dinosaurio tireóforo Nodosáurido, que vivió a mediados del período el Cretácico, hace aproximadamente 110 y 95 millones de años, entre el Aptiano y el Cenomaniano, en lo que hoy es Inglaterra. Sus restos se encontraron en Cambridgeshire, Formación Arena Verde superior. Presentaba un cuerpo recio y acorazado que le servía como defensa contra sus depredadores. Su cuello estaba recubierto por unas pequeñas púas y el resto del cuerpo estaba acorazado de forma parecida a la de los Pangolines actuales, reforzado por algunas protuberancias.

Los restos parciales fueron descubiertos en Inglaterra en 1867. Tiempo después, Thomas Huxley nombró al espécimen como Acanthopholis horridus. Acanthopholis es un nombre inválido en algunas fuentes, las cuales sostienen que no se ha recabado la suficiente información como para afirmar que no se trata más que de un nodosaurio.

Otras especies

  • Acanthopholis/Syngonosaurus macrocercus contiene escudos de anquilosauriano y las vértebras de Ornitópodo, así como el material se lo puede solamente llamar Dinosauria indet. Se encuentra perdido.
  • Acanthopholis platypus se basa en un metatarso de saurópodo y centros caudales y una falange del anquilosauriano.
  • Acanthopholis stereocercus incluye las vértebras dorsales de ornitópodo y vértebras caudales del y la espina dorsal cutánea anquilosauriano.
  • "Acanthopholis hughesii" (Nomen nudum) (Pereda-Suberbiola & Barrett, 1998) (SMC B55463-55490) seis dorsales, siete caudales, proceso transversal, cuatro metapodiales, tres falanges, siete placas cutáneas todas de anquilosauriano excepto algunos de los metapodiales (Dinosauria indet.) y algunas vértebras dorsales (Ornithopoda indet.).
  • "Acanthopholis keepingi" (Nomen Nudum) (Pereda-Suberbiola & Barrett, 1998) (SMC B55491-55526) cinco dorsales, seis caudales, tres procesos transversales, costilla, dos tarsos, metatarso, dos falanges, ilion fragmentario, trece placas cutáneas, dos huesos indeterminados todos son de anquilosauriano excepto algunas vértebras dorsales y caudales ([[Ornithopoda indet.), un fragmento del miembro (Tortuga) y los tarsos, costilla, metatarso y falanges (Dinosauria indet.).
  • Acanthopholis eucercus (Seeley, 1869) Anquilosauriano dudoso basado en 6 vértebras caudales posiblemente un Iguanodóntido. Holotipo: SMC 55551; SMC 55552; SMC 55553; SMC 55554; SMC 55555; SMC 55556 todas vértebras caudales

Galeria

También en Fandom

Wiki al azar