FANDOM

Tiranosaurio.jpg
Este artículo contiene muy poca información. Puedes ayudar a Prehistoripedia completándolo con la información necesaria. Toda colaboración será agradecida.

Achillesaurus ("lagarto del tendón de Aquiles") es un género representado por una única especie de dinosaurio
Images (66).jpg
terópodo alvarezáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 85 millones de años, en el Santoniano, en lo que hoy es Argentina. El aquilesaurio medía aproximadamente 2,7 metros de largo y 1,5 de alto, exhibiendo un peso estimado de 50 y 30 kg.Sólo se ha descubierto un espécimen, el holotipo(MACN-PV-RN 1116) el cual consta de vértebras sacras, cuatro vertebras caudales, un fémur, una tibia y un isquion izquierdos. Esto permite diferenciarlo de otros ejemplares basales de su familia. Los restos fósiles del aquilesaurio fueron descubiertos en la Formación Bajo de la Carpa, en la provincia de Río Negro (Argentina), siendo contemporáneo del alvarezsaurio.

El nombre del género proviene del héroe del poema épico La Ilíada de Homero, Aquiles y la especie en honor al Doctor Rafael Manazzone. El aquilesaurio se incluyó, junto con el alvarezsaurio y el patagónico, dentro de la familia Alvarezsauridae, siendo todos miembros basales. Esto demuestra una radiación temprana de los alvarezsauridos en Sudamérica. A su vez se aleja de los más derivados, tales como el mononico y el shuvuia.

También en FANDOM

Wiki al azar