Fandom

Prehistoripedia

Acracanthus

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Acracanthus o Acrocanthosaurus (gr. "lagarto de espinas altas") es un género representado por una sola especie de dinosaurio terópodo alosauroide que existió a mediados del período cretacico, habitaba en lo que hoy es conocido con el nombre de Estados Unidos.Algunos restos fósiles de esta especie han sido hallados en los estados de Texas y Oklahoma, mientras que los dientes

Acracanthus.jpg
atribuidos a este dinosaurio proceden de Maryland.

El acrocantosaurio era un depredador bípedo, y como el nombre indica, se lo conoce principalmente por sus apófisis espinosas, ubicadas en muchas de sus vértebras, y que parecen haber sostenido una "joroba" encima del cuello, espalda y caderas del animal. El acrocantosaurio fue uno de los terópodos más grandes, con unos 12 a 13 metros de largo, y un peso de hasta 5.6 toneladas. Grandes huellas fósiles descubiertas en Texas pudieron pertenecer al acrocantosaurio, aunque no se las ha asociado directamente con esqueletos.

Una serie de descubrimientos recientes han permitido clarificar muchos detalles de su anatomía, como también realizar estudios detallados de su estructura cerebral y la función de sus miembros delanteros. Sin embargo, persiste el debate sobre sus relaciones evolucionarias, mientras que algunos científicos lo clasifican como un alosáurido, otros en cambio sostienen que es un carcarodontosáurido. El acrocantosaurio era el téropodo más grande de su ecosistema y posiblemente un superpredador que dio caza a grandes saurópodos y ornitópodos.

Wiki al azar