FANDOM

Dinosaurio
Aegyptosaurus
41574 125206204177152 3297 n.jpg
Lugar de Descubrimiento
Descripción Física
Largo aprox. 15 metros
Altura aprox. 5 metros
Peso aprox. 10-9 toneladas
Información Biológica
Alimentación Hervíboro
Era(s) Cretácico
Otros Datos
Nombre Científico Reptil de Egipto
Aegyptosaurus (gr. "Reptil de Egipto") es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 95 millones de años, en el Cenomaniano, en África. Aegyptosaurus fue descrito por el paleontólogo Alemán Ernst Stromer en 1932.

Historia

Encontrados en la Formación Baharija en Marsá Matrú, Agadez en Egipto y en la Formación Farak en Tahoua, Níger, ambos lugares en África del Norte. En 1999 un grupo expedicionario de la Universidad de Pennsylvania viajo a Baharija, donde trabajara Ernest Stromer a principios del Siglo XX. Como Stromer no proporcionó ningún mapa de sus sitios, fueron forzados a emparejar visualmente sus descripciones publicadas con la estratigrafía del sitio y las formas del relieve con los afloramientos. Usando este procedimiento, los geólogos han redescubierto algunas de las minas originales de Stromer y la identificación de un número de nuevos lugares productivos. Los descubrimientos más significativos hechos por este equipo incluyen los esqueletos parciales de un terópodo gigante, posiblemente un Spinosaurus, restos de Aegyptosaurus, y del dinosaurio un generador y un espécimen actualmente indeterminado. Además de éstos, el equipo descubrió unas 20 acumulaciones aisladas de huesos que contienen por lo menos dinosaurios, tortugas, y cocodrilos, plantas y gastrópodos.

Descripción

Este gran herbívoro medía 15 metros de longitud y 5 m. de altura. El egiptosaurio era un dinosaurio de cuello y cola largos, cráneo pequeño y de cuatro patas. Tenía como pariente al gigantesco argentinosaurio, con la diferencia de que este era mucho más pequeño.Aegyptosaurus se basa en el holotipo (1912VIII61), un espécimen que consiste en 3 vértebras caudales, un omóplato parcial, y 9 huesos de los miembros, es uno de los más viejos ejemplos de un titanosauriano.

También en FANDOM

Wiki al azar