FANDOM

Tiranosaurio.jpg
Este artículo contiene muy poca información. Puedes ayudar a Prehistoripedia completándolo con la información necesaria. Toda colaboración será agradecida.

Dinosaurio
Afrovenator
Images.jpg
Lugar de Descubrimiento
País Niger
Año 1994
Descripción Física
Largo aprox. 9 metros aprox
Altura aprox. 3 metros aprox
Información Biológica
Clase Sauropsida
Alimentación Carnívoro
Era(s) Jurásico Medio
Otros Datos

Afrovenator (lat. «cazador africano») es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo megalosáurido, que vivió a principios del período Jurásico, hace aproximadamente 167 a 161 millones de años, en los periodos Calloviano, en lo que hoy es África.

Descripción

En 1993, los científicos quedaron intrigados al descubrir los huesos fosilizados de un carnívoro temible, semejante al poderoso Allosaurus, en el desierto del Sahara. Lo llamaron Afrovenator, que significa "cazador africano".

El descubrimiento del Afrovenator es emocionante porque demuestra que los alosaurios sobrevivieron mucho más tiempo en África. Este gigantesco dinosaurio dominó las llanuras de América del Norte a finales del Jurásico. Los alosáuridos evolucionaron en la misma épica, pero éste en concreto vivió varios millones de años después, a principios del Cretácico.

El Afrovenator se diferenciaba de muchos grupos de terópodos por tener una cabeza plana, unas patas y brazos muy fuertes y unas garras curvas en los miembros delanteros, que eran usados para aferrarse a sus presas. Sus patas largas y estilizadas sugieren que era un corredor veloz que embestía contra sus presas a toda velocidad, además, tenía unas grandes garras en los pies que usaba para destripar a la víctima. Antes se pensaba que vivió en el Cretácico inferior, pero un analisis del lugar donde se descubrio el Afrovenator y al saurópodo Jobaria demuestra que el lugar en realidad era del Jurásico medio.

También en FANDOM

Wiki al azar