FANDOM

Avimimus.gif

Avimimus (lat. "imitador de aves") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo avimímido, que vivió a finales del período el Cretácico, hace aproximadamente 75 millones de años, en el Campaniano, en lo que hoy es Asia. El primer espécimen fue descubierto en la Formación de Djadochta y fue descrito oficialmente por el Doctor Sergi Kurzanov en 1981.En 1991, Sankar Chatterjee creó el orden Avimimiformes para incluir al avimimo, pero actualmente está en desuso. La especie tipo es A. portentosus.

Descripción

Como en los cercanos Oviraptoridae y Caenagnathidae, en el lugar de los dientes, presentaba un pico córneo, muy semejante al de los loros. A diferencia de estos, una serie de proyecciones similares a dientes en el borde premaxilar pudo haberle dado un borde aserrado.El pico desdentado de Avimimus sugiere que debe habes sido herbívoro o omnívoro. Kurzanov por su lado, cree que Avimimus habría sido insectívoro.Avimimus era un dinosaurio pequeño, de 45 centímetros de altura hasta la cadera y un largo de alrededor de 1,6 metros.Su cráneo, pequeño en comparación con el cuerpo, pero tenía un gran cerebro y unas cuencas oculares desmesuradas. El tamaño de los huesos que rodean la cavidad craneana y estarían dedicados a proteger el encéfalo eran grandes. Esto es consistente con el hecho de que Avimimus haya tenido un gran cerebro.

También en FANDOM

Wiki al azar