Fandom

Prehistoripedia

Baryonyx

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Como pone en el título de la entrada, Baryonyx significa "garra pesada". "Garra pesada" porque sus enormes
Images (71).jpg
garras acuchilladas de 35 cm de largo perforaban las pieles de otros dinosaurios, sus presas, sin poder impedir que resistieran el desgarro de estas. "Garra pesada" porque sus extremidades anteriores eran fuertes, con una poderosa musculatura que tanto utilizaba para apoyarse y desplazarse como para atacar a sus presas. Este dinosaurio es un género de terópodo spinosáurido que vivió en el período Cretáceo, hace aproximadamante 125 millones de años, en le Aptiano, en lo que hoy es Europa. Según la forma de la cadera, sugiere que para desplazarse a gran velocidad utilizaba las cuatro patas, aunque en reposo o para atacar estuviera de forma bípeda. El largo cuello era muy poco flexible y no tenía la forma en S de muchos otros terópodos. El cráneo se insertaba en un ángulo agudo y no recto, como es común en dinosaurios similares. Las grandes mandíbulas eran singularmente cocodrilianas en aspecto y tenían 96 dientes, el doble que la mayoría de sus parientes. 64 de estos dientes se situaban en la mandíbula inferior y 32, más largos, en la superior. Es posible que el hocico presentase una pequeña cresta. La mandibúla superior tenía un ángulo agudo cerca del hocico, una característica vista en cocodrilos que ayuda a evitar que la presa se escape. El Baryonyx medía unos 9 metros de largo y pesaba casi dos toneladas y 4 metros de alto. Este dinosaurio de primera era un depredador, aunque por sus características se piensa que gran cantidad de sus presas fueron animales acuáticos. Los dientes de su mandíbula evitaban que sus presas de escapara de su mordedura y con sus enormes garras sacaba a su presa del agua.

galeria

También en Fandom

Wiki al azar