FANDOM

Tiranosaurio
Este artículo contiene muy poca información. Puedes ayudar a Prehistoripedia completándolo con la información necesaria. Toda colaboración será agradecida.

El Bandicut de pies de cerdo (Chaeropus ecaudatus) es una especie de marsupial peramelemorfo extinta a mediados de 1900, era la unica especie de su genero, por ahora no se han descubierto subespecies. Era un marsupial omnívoro se alimentaba de pasto, hojas y algunos insectos, vivia en la parte meridional de Australia.

Historia

El Chaeropus ecaudatus vivio en la parte meridional de Australia, fue una de las varias especies de marsupiales que vivieron en australia, el Chaeropus ecaudatus se extinguio a principios del siglo XX a causa de la introducción de especies exoticas como perros, gatos y ratas. Se dice que el ultimo ejemplar fue visto en 1950, desde entonces se cree extinto y no se han vuelto a ver mas bandicuts de pies de cerdo.

Descripción

El Bandicut de pies de cerdo media aproximadamente lo de un gato común y pesaba aprox 10-15 kg. Era un animal pacifico y curioso, hasta ahora la causa de su extinción es desconocida pero lo mas probable es que fue por la introducción de animales exoticos como ratas, perros o gatos que los cazaron hasta su extinción.

Alimentación

El Bandicut de pies de cerdo tenia una alimentacion omnívora basada en materia vegetal y pequeños insectos como termitas y hormigas.

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar