Fandom

Prehistoripedia

Deinonychus

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dinosaurio
Deinonychus
Images (12)rrr.jpg
Lugar de Descubrimiento
País Estados Unidos
Año 1931
Descripción Física
Largo aprox. 3.4 metros
Altura aprox. 1.25 metros
Peso aprox. 73 kilogramos
Información Biológica
Clase Depredador
Alimentación Carnivoro
Era(s) Cretácico
Otros Datos
Nombre Científico "Garra terrible"
Destacados Gran garra en su pata
Deinonychus ( gr. "garra terrible" )(llamado por error en dino tren en su emision en españa "deinonico") es un género de dinosaurio terópodo dromaoesáurido, que vivió en el período Cretácico, hace aproximadamente 119 y 97 millones de años, entre el Aptiano y el Albiano, en lo que hoy es Norteamérica.

Descripcion

El mayor espécimen de Deinonychus media entre 3.5 metros. Era mayor que sus parientes el Dromaeosaurus y el Velociraptor.

Tenia un craneo ligero y sus mandibulas estaban armadas con grandes dientes curvados hacia adentro y tenia dedos fuertes en las manos. En cada uno de los tres dedos estaba armado con una gran garra y musculos poderosos que permitian que las pudiera clavar en sus presas. Su cola era rigida debido a las largas barras óseas.

Historia

El Deinonychus fue unos de lo mas interesantes dinosaurios descubiertos en la decada de los 60's.

Se encontraron varios esqueletos bien conservados en el sur de Montana, a partir de los que se realizaron restauraciones detalladas gracias a Jonh Ostrom

Deinonychus b web.jpg

Garra

"Garra Terrible"

Su caracteristica mas notable es la Garra en forma de guadaña del segundo dedo de las patas. Los otros dedos tenian garras mas cortas.

Cuando el Deinonychus corria, echaba hacia atras la gran garra para no desgastarla y se apoyaba en los dedos cortos.

La gran garra la usaba para atacar a otros dinosaurios. Quizas se balanceaba en una pata para clavar la garra en el abdomen de las presa.

Galeria

También en Fandom

Wiki al azar