Fandom

Prehistoripedia

Goyocephale

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dinosaurio
Goyocephale
Goyocephale.jpg
Lugar de Descubrimiento
Descripción Física
Largo aprox. 2 metros
Altura aprox. Desconocido
Peso aprox. 10-40 kilogramos
Información Biológica
Alimentación Herbívoro
Era(s) Cretácico
Otros Datos
Nombre Científico cúpula elegante
Goyocephale(mon. "cúpula elegante") es un género del dinosaurio marginocéfalo que vivió a finales del período Cretácico, en lo que ahora es Mongolia. Goyocephale pesó probablemente 10-40 kilogramos y midió alrededor de 2 metros de largo. La especie tipo, G. lattimorei, fue descrita formalmente por Perle, Maryańska, y Osmólska (1982) a partir de un cráneo incompleto, mandíbulas, y de un material postcranial fragmentario. El cráneo, que es casi del mismo tamaño que los cráneos del holotipo de Homalocephale calathocercos y de Prenocephale prenes,, tiene muchas características en común con el primero (una cúpula plana del cráneo, ventanas supratemporal bien desarrolladas, y un ornamentation nodal). Sin embargo, las proporciones de G. lattimorei lo distinguen deHomalocephale.

Descripción

Las ventanas supratemporales son longitudinalmente óvales, y el puente entre ellas es estrecho. La pieza intermedia del techo del cráneo esta adornada. Según Perle et al (1982) es el más conocido de paquicefalosaurianos básicos. Hay solamente algunas características que son peculiares a Goyocephale, éstas incluye el margen lateral sinuoso del cráneo, que es particularmente prominente sobre la órbita donde los dos supraorbitales se encuentran. Los esternales se curvan más suavemente que en Stegosaurus.

Conductos craneales

Las ventanas supratemporales son longitudinalmente óvales, y el puente entre ellas es estrecho. La pieza intermedia del techo del cráneo esta adornada. Según Perle et al (1982) es el más conocido de paquicefalosaurianos básicos. Hay solamente algunas características que son peculiares a Goyocephale, éstas incluye el margen lateral sinuoso del cráneo, que es particularmente prominente sobre la órbita donde los dos supraorbitales se encuentran. Los esternales se curvan más suavemente que el Stegosaurio.

Wiki al azar