Fandom

Prehistoripedia

Hylonomus

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Reptil Extinto
Hylonomus
Archivo-Hylonomus BW.jpg
Lugar de Descubrimiento
Descripción Física
Largo aprox. 20 cm
Información Biológica
Era(s) Carbonífero
Otros Datos
Hylonomus es un género extinto de saurópsidos (reptiles) anápsidos que vivieron en el período Carbonífero, hace unos 315 millones de años.

Es uno de los reptiles más antiguos que se conocen, y durante mucho tiempo fue considerado el más antiguo; sin embargo, en 1988 apareció cerca de Edimburgo (Escocia) otro animal (al que llamaron «Lizzie») que tenía unos 40 millones de años más que Hylonomus. El nombre del género Hylonomus significa «ley del bosque». Los primeros ejemplares fueron encontrados en tocones de árbol fosilizados, en los acantilados fosilíferos de Joggins, Nueva Escocia (Canadá). Probablemente quedaron atrapados en el hueco del tocón.

Morfología

Este animal, parecido a un lagarto, medía unos 20 centímetros de longitud. A pesar de tener las patas extendidas hacia los lados y la cabeza pequeña, no está emparentado en absoluto con los lagartos actuales, y se trata en realidad de un anápsido. Poseía una cola larga terminada en punta, y dedos largos y muy finos.

Cazería

Se cree que Hylonomus era insectívoro, y se desplazaba silenciosamente a través de la vegetación baja para cazar grandes insectos y ciempiés.

También en Fandom

Wiki al azar