Fandom

Prehistoripedia

Ichthyosauria

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Ictiosaurios eran grandes reptiles carnívoros de cuerpos alargados de piel lisa, que terminaban en una punta como cabeza.

Descripción

Los Icitosaurios tenían grandes cráneos y órbitas de tamaño considerable, cada una de ellas provista de un "anillo esclerótorico" formado de 16 a 14 capas oseas oblongas, que tienen la función de proteger los ojos. La boca era alargada y provista de una multitud de dientes largos y cortantes, pero no muy fuertes contando con 180 a 200 dientes en ella. Estos dientes se encontraban insertados en una acanaladura profunda, dentro de la que se sostenían en su lugar por la presión que ellos operaban en sus encías.

El cuerpo de sostenía en una columna formada por un gran numero de vertebras. Estás podían llegar hasta 200, aunque en algunos individuos de esa especie podía variar hasta 300. Todas las vertébras eran iguales, pero se iban haciendo mas pequeñas a medidas que se acercaban a la cola.

El cuerpo del Ictiosaurio terminaba en una "aleta" que le servía como timón para cuando nadaba.

Los Ictisaurios medían de 6 a 7 pies de largo. Las proporciones del cuerpo del Ictiosaurio cambiaban a medida que envejecía.

Los Ictiosaurios se alimentaban principalmente de peces y cefalópodos, en particular peces y pulpos.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar