FANDOM

Tiranosaurio.jpg
Este artículo contiene muy poca información. Puedes ayudar a Prehistoripedia completándolo con la información necesaria. Toda colaboración será agradecida.

Isisaurus ("lagarto del Indian Statistical Institute") es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano, que vivió a finales del período Cretácico , hace aproximadamente 65 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es la India.'

El Isisaurus medía 18 metros de largo y 15 toneladas de peso, por lo tanto era de un tamaño intermedio comparado con sus parientes. Isisaurus poseía un corto y vertical cuello con largos miembros delanteros, haciéndolo muy diferente de otros saurópodos. La presencia de hongos patógenos de hojas en coprolitos asignados a Isisaurus, proporciona una idea de la dieta y la selectividad de esta en la especie, ya que estos hongos son patógenos que infectan las hojas del árbol. La especie tipo, Isisaurus colberti, fue originalmente clasificada en 1997 como Titanosaurus colberti por Jain y Bandyopadhyay en 1997. Sin embargo, Wilson y Upchurch, en el 2003 fue asignado en un género separado.

Galería:

También en FANDOM

Wiki al azar