Fandom

Prehistoripedia

Jurassic Park: Operation Genesis

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Jurassic Park Operation Genesis, abreviado como JP:OG o JPOG es un juego simulador creado por Blue Tongue Entertainment y publicado por Vivendi Universal, se trata de crear un parque temático de dinosaurios de 5 estrellas, volvinedo el sueño de John Hammon drealidad. Fue sacada para Xbox, Playstation 2 y PC, el juego se basa en las películas de Jurassic Park.
Operagenesis t.rex vs spino.jpg

enfrentamiento de Tyranosaurus vs Spinosaurus

Tipos de dinosaurios

1. Pequeños herbívoros: Los menos populares, entre 1 a 3 estrellas. Son la presa común de los pequeños carnívoros. Los que no se pueden defender son Dryosaurus, Homalocephale y Gallimimus. Este último es en realidad un pequeño carnívoro. Los que poseen defensas sonStyracosaurus, Pachycephalosaurus y Kentrosaurus, Styracosaurus y Pachycephalosaurus pueden atacar a todos los carnívoros, excepto los grandes depredadores y al Albertosaurus. Kentrosaurus es capaz de defenderse de cualquier carnívoro y es el más resistente de todos los herbívoros pequeños.

2. Grandes herbívoros: Son moderadamente populares, de entre 2 a 5 estrellas. Casi todos se defienden, excepto por Ouranosaurus,Edmontosaurus, Camarasaurus, Corythosaurus y Parasaurolophus. Estos anteriores herbívoros pueden intimidar a los carnívoros formando grandes manadas. Los que se defienden pueden matar a los pequeños carnívoros de un golpe, excepto al Albertosaurus (el cual matan de 3 golpes) y a los grandes carnívoros (que matan de 3 o 4 golpes). Triceratops, Torosaurus, Ankylosaurus, Brachiosaurus y Stegosaurus se defienden. Este penúltimo es tan grande que ni siquiera los grandes carnívoros se atreven con él.

3. Pequeños carnívoros: Son moderadamente populares, entre 2 a 5 estrellas. Se matan de dos ataques Velociraptor y Ceratosaurus (este último en ocasiones de 3 , si el ataque no es muy fuerte).El Albertosaurus suele matarse de 3 o 4 golpes.Velociraptor es capaz de entrar en el modo estresado a diferencia de los otros pequeños predadores y atacar a Dilophosaurus y Ceratosaurus. Velociraptor puede atacar a los grandes carnívoros si su grupo es numeroso.Dilophosaurus le tiene temor a todos los carnívoros, menos al raptor, y además es el más pequeño de los dinosaurios del parque.

4. Grandes carnívoros: El grupo más famoso, entre 4 y 5 estrellas. Todos entran en el estado de estresado con un signo rojo en la nube de pensamiento. Allosaurus, Carcharodontosaurus y Acrocanthosaurus pueden vivir con otros de su misma especie. En cambio Tyrannosaurusy el Spinosaurus no toleran ni a los de su especie, son muy territoriales. Tragan de un solo bocado a Dilophosaurus, Velociraptor,Dryosaurus, Homalocephale, Gallimimus, a las cabras del alimentador y a las personas. Acrocanthosaurus, Carcharodontosaurus yTyrannosaurus pueden ver como alimento al Allosaurus. Se matan de tres ataques los de la misma especie cuando están estresados.Spinosaurus puede matar a Allosaurus y Acrocanthosaurus de 2 ataques y en ocasiones (pero en un duro ataque) a los otros dos: Carcharodontosaurus y Tyrannosaurus y estos matan al Spinosaurus de tres ataques. El Carcharodontosaurus también puede matar de dos ataques a todos los grandes carnívoros, menos al Spinosaurus, al cual tiene que darle 3 duros golpes.

Jurassicparkog 022803 07 640w.jpg

Un Spinosaurus

Yacimientos paleontólogicos

En JP: OG existen 9 yacimientos de fósiles de excavación de dinosaurios:

  • Grupo Río Judith A: En este yacimiento fósil se encuentran los fósiles de Ankylosaurus, Pachycephalosaurus y Albertosaurus.
  • Grupo Río Judith B: En este otro emplazamiento del Grupo Río Judith se encuentran los restos de Styracosaurus, Corythosaurus yTyrannosaurus.
  • Formación Hell Creek A: En este yacimiento de fósiles están Acrocanthosaurus, Parasaurolophus y Torosaurus.
  • Formación Hell Creek B: Aquí están los restos de Triceratops, Edmontosaurus y Pachycephalosaurus.
  • Formación Morrison A: Esta es una de los 3 yacimientos del Jurásico. Aquí están los restos de Ceratosaurus, Dryosaurus yStegosaurus.
  • Formación Morrison B: Se encuentran aquíBrachiosaurus, Camarasaurus y Dilophosaurus.
  • Formación Chenini: Este yacimiento incluye a Spinosaurus, Carcharodontosaurus y Ouranosaurus.
  • Lecho Tendaguru: En este yacimiento ubicado en Tanzania se encuentran los restos de Allosaurus, Brachiosaurus y Kentrosaurus.
  • Acantilados Flamígeros: Ubicado en Mongolia, este yacimiento contiene los restos fósiles de Velociraptor, Gallimimus yHomalocephale.

Puede que algunos géneros de dinosaurio no estén situados adecuadamente en estos yacimientos de excavación, aunque agruparlos de 3 en 3 en cada yacimiento era lo más conveniente. Por ejemplo, Acrocanthosaurus no se ha encontrado en la Formación Hell Creek, sino en la Formación Antlers. Dilophosaurus tampoco se ha encontrado en la Formación Morrison. En cuanto al Allosaurus, este se basa en la especie Allosaurus amplexus (Epanterias para otros autores) y aquella especie no se ha encontrado en la Formacion (o Lecho) Tendaguru, sólo se halló una probable especie más pequeña, que todavía es dudosa de pertenecer al género Allosaurus.

0.jpg

Menu principal

Emplazamiento B

El emplazamiento B se pueden criar todos los dinosauruios de tres emplazamientos deseados, en Internet hasta 5 emplazamientos. Solo se puede modificar el ambiente y construir criaderos, alimentadorees y señuelos ya que aqui los dinosaurios tienen 100% de ADN (Curiosamente también se pueden poner senderos si apretas el boton "p") y se desbloquea ganando todas las misiones.

También en Fandom

Wiki al azar