Fandom

Prehistoripedia

Mammuthus

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Mammuthus, surgió en África hace 5 millones de años y se extendió por Asia, Europa y América del norte. El mamut gigante de América del norte a sido el elefante más grande de todos los tiempos, pues alcanza 4 metros de altura hasta los hombres. El mamut lanudo del norte de Europa y Rusia, el más famoso de los mamuts era más pequeño los elefantes modernos media 2.8 metros de altura hasta los hombros. Docenas de ejemplares se han desenterrado del suelo helado del oriente de Rusia donde cuerpos enteros estuvieron congelados durante decenas de miles de años. Al parecer, la carne de esos mamuts lanudos ¡aún, es comestible!

Descripción

Los mamuts eran proboscídeos de gran tamaño, de dimensiones iguales y en algunos casos superiores a los elefantes modernos. Las especies más grandes conocidas M. sungari (mamut del río Songhua), con una altura en la cruz de 5,3 metros y una longitud de 9,1 metros; y el mamut imperial, tenía una altura mínima de 5 metros en cruz. Entre las especies más pequeñas se encuentran M. exilis (mamut pigmeo), M. lamarmorae (mamut de Cerdeña"), o la raza enana de M. primigenius (mamut lanudo), que tenían una altura en la cruz de 1 a 2 metros. Los mamuts probablemente tenían un peso de entre 6 y 8 toneladas, pero algunos machos excepcionalmente grandes podrían haber sobrepasado las 12 toneladas.

Extinción

La mayoría de los mamuts se extinguieron a finales de la última glaciación. Aún no se ha encontrado una explicación definitiva de su extinción. Una pequeña población sobrevivió en la isla de Saint Paul (Alaska) hasta el año 6000 a. C aproximadamente y los mamuts enanos de la isla de Wrangel (Siberia) no se extinguieron hasta el año 2000 a. C. aproximadamente. Hay diversas teorías para explicar la extinción de los mamuts en concreto y la extinción de la Megafauna del Pleistoceno en general, pero lo más probable es que la extinción no se deba a una sola causa, sino a una combinación de varios factores.

galeria

También en Fandom

Wiki al azar