Wikia

Prehistoripedia

Megalosaurus

Discusión0
179páginas en el wiki

Dinosaurio
Megalosaurus
Images (61)rr.jpg
Lugar de Descubrimiento
País Estados Unidos, China, Francia, Portugal, etc
Año 1676
Descripción Física
Largo aprox. 9 metros
Peso aprox. 1 tonelada
Información Biológica
Clase Archosauria
Alimentación Carnívoro
Era(s) Mesozoica
Otros Datos
Nombre Científico "Lagarto grande"
Destacados Primer dinosaurio descubierto
Megalosaurus (lat. "lagarto grande") es un género de dinosaurios terópodos megalosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico,hace aproximadamente 150 millones de años, en el Titoniano, en lo que hoy es Europa y posiblemente también en América, , Asia y África. Su nombre se deriva de las palabras griegas (Megalos, grande) y (Sauros, lagarto). Gideon Mantell lo nombró en 1827, convirtiendoló en el primer dinosaurio descrito. Lo llamaron así refiriendosé a su gran tamaño. Este dinosaurio se lo relaciona según lo descubierto con el Torvosaurus de América del Norte y el Poekilopleuron de Francia.

En un tiempo, Megalosaurus fue un taxón cajón de sastre, usado para clasificar muchas clases de grandes terópodos. Dilophosaurus, Eustreptospondylus y Metriacanthosaurus todos ellos fueron considerados en un principio como especies de Megalosaurus. En los años recientes, el género ha estado sujeto a una extensa reconsideración y la mayor parte de las especies extrañas se han quitado.

DescripciónEditar sección

Megalosaurus fue un predador bípedo de unos 9 metros de largo y alrededor de una tonelada de peso con una estructura bien balanceada para la carrera. La estructura de las vértebras cervicales muestran que tenía un cuello flexible. Como todos los terópodos, tenía tres dedos en la parte delantera del pie y uno solo invertido. Aunque no habían alcanzado el tamaño minúsculo como en otros terópodos más modernos como el Tyrannosaurus, los miembros delanteros de Megalosaurus eran pequeños y tenían probablemente dígitos.

Viviendo en lo que ahora es Europa, durante el período Jurásico, hace 181 a 169 millones de años, Megalosaurus pudo haber cazado estegosauros y saurópodos. Las descripciones repetidas de la caza de iguanodontes por el megalosaurio a través de los bosques que entonces cubrieron el continente son probablemente inexactas, porque los esqueletos de iguanodonte se encuentran en formaciones del Cretácico Inferior, mucho más jóvenes que las del Jurásico Medio de donde provienen los megalosaurios. No se ha descubierto ningunos fósiles asignables a megalosaurio en África, contrariamente a algunos libros anticuados. Aunque Megalosaurus era un carnívoro grande y habría podido atacar probablemente incluso los saurópodos más grandes, es también probable que consiguiera algo de su alimento por el carroñeo. Hay una buena exhibición descriptiva del megalosaurio y de la historia del descubrimiento, en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

HistoriaEditar sección

Megalosaurus tiene el privilegio de ser el primer dinosaurio nombrado en la historia moderna. Antes de la clasificación lineana, fósiles hoy considerados Megalosaurus también podrían ser considerados los primeros nombrados como Scrotum humanum (Brookes, 1763), aunque su posición podría perderse con el redescubrimiento de Rutellum implicatum acuñado en 1699, para lo que podría ser un diente de sarópodo. Aunque antiguamente más de 20 especies se han nombrado en todo el mundo para Megalosaurus, solo la especie original M. bucklandii, es considerada válida, solo se ha encontrado en Inglaterra, en la Formación Corallian Oolite y en la Formación Taynton Limestone del Jurásico Medio. Una segunda especie ens considerada dudosa, M. cambrensis, del sur de Gales. También se han reportado posibles restos deMegalosurus sp en Francia y Portugal.

La investigación de BucklandEditar sección

Más descubrimientos fueron hechos en 1815 en la cantera de Stonesfield al norte de Oxford y adquiridos por el profesor William Buckland de la cátedra de geología de la Universidad de Oxford.El no sabía a que tipo de animal pertenecían, en 1818, después de la Guerras Napoleónicas, el anatomista comparativo Francés Georges Cuvier visito a Buckland en Oxford y afirmo que estos huesos fueron parte de un reptil gigante. Buckland publico su descripción en Transactions of the Geological Society en 1824 donde afirmó que eran pertenecientes a un reptil gigante que caminaba en dos patas y lo nombróMegalosaurus.Aunque el físico James Parkinson había usado el nombre en un artículo de 1822, pero sin ninguna

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio