Fandom

Prehistoripedia

Monachus Tropicalis

180páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Mamífero Extinto
Foca Monje del Caríbe
Foca.jpg
Lugar de Descubrimiento
Descripción Física
Largo aprox. Entre 2,20 y 2,40 Metros
Peso aprox. 130 kg
Información Biológica
Alimentación Peces, Cefalópodos, Crustáceos
Era(s) Siglo xx
Otros Datos
Nombre Científico Monachus Tropicalis
foca monje del Caribe (Monachus tropicalis) es una especie posiblemente extinta de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos. Propia del mar caribe, probablemente se extinguió en el siglo XX. Habitaba desde las aguas tropicales de Florida hasta las zonas costeras de Texas, grandes antillas(República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas, Cuba y Puerto Rico) y Pequeñas Antillas(Barbados, Dominica y Guadalupe, al sureste de la República Dominicana y la península de Yucatán). Los relatos de avistamientos ocurren esporádicamente, pero varios intentos de encontrar al animal no dieron resultado. Su extinción fue declarada oficialmente en 2008.

Características

La foca monje del Caribe medía entre 2,20 y 2,40 metros de longitud y pesaba unos 130 Kg Su pelaje era castaño en todo el cuerpo menos en la barriga que era blanco amarillento.

Las crías nacían totalmente negras. Las hembras tenían cuatro glándulas mamarias, en vez de dos como el resto de focas. Los hábitos de reproducción de esta especie son desconocidos, lo único que se sabe es que daban a luz a una cría en torno al mes de diciembre.

Estos animales se alimentaban de peces, cefalópodos y crustáceos y eran muy activos, sobre todo desde el amanecer al crepúsculo. Sus únicos depredadores eran los tiburones caribeños y, más tarde, el hombre.

Relación con el hombre

El primer contacto de los europeos con la foca monje del Caribe fue a través de Cristobal Colón en 1493, que describió a los animales como lobos de mar y notó el interés económico de la especie.

Colón escribió sobre estos animales, "Durante mi segundo viaje a la isla de Santo Domingo, descubri a un maravilloso tipo de focas, tienen cuatro hubres, son medianas, timidas, y al parecer tiene buena piel, que serviria para hacer abrigos, esta isla esta llena de encantos"

Con la llegada de colonos, la foca monje comenzó a ser cazada por su piel, su grasa y también como alimento . Más tarde se generalizó la idea de que esta foca era una amenaza para la conservación de los bancos de peces y se inició una campaña semiorganizada para exterminarla.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar