FANDOM

Ave Extinta
Pezophaps solitaria
Pezophaps solitaria
Lugar de Descubrimiento
Descripción Física
Largo aprox. 30 cm
Altura aprox. (Datos insuficientes) posiblemente un metro
Peso aprox. 45 kg
Información Biológica
Alimentación Insectívoro
Era(s) Actual 1691
Otros Datos
Nombre Científico solitario de Rodríguez
El solitario de Rodríguez (Pezophaps solitaria, antiguamente Didus solitarius) es una especie extinta de ave columbiforme de la familia Raphidae endémica de la isla de Rodrigues(Mauricio). Era un pariente cercano del dodo y, como él, había perdido la capacidad de vuelo.

Historia

La primera observación del ave la realizó François Leguat, el jefe de un grupo de hugonotes franceses que colonizaron la isla de 1691 a 1693. Describió el ave en cierto detalle, incluyendo su solitario comportamiento de anidamiento. Los hugonotes alabaron el ave por su sabor, especialmente el de las crías.

Características

Se ha recogido un gran número de huesos del ave, pero no hay especímenes montados. Los solitarios se caracterizaban por una gran e inusual protuberancia ósea en la base del pulgar. En vida, esta protuberancia estaría cubierta por una gruesa capa de piel y parece que se usó como arma (una protuberancia similar se puede encontrar en el ganso de Canadá). Las observaciones del solitario parecen indicar que la cría por parejas era muy territorial, es presumible que realizaran disputas golpeándose con las alas.

Rodriguez solitaria

Pezophaps solitaria En una rupia de Mauricio

También en FANDOM

Wiki al azar