Fandom

Prehistoripedia

Pyroraptor

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dinosaurio
Pyroraptor
Images (32)rrr.jpg
Lugar de Descubrimiento
País Francia
Año 1992
Descripción Física
Largo aprox. 1.6 metros
Altura aprox. 60 centímetros
Peso aprox. 30 kilogramos
Información Biológica
Clase Saurischia
Alimentación Carnívoro
Era(s) Mesozoico
Otros Datos
Nombre Científico "Ladrón de fuego"
Pyroraptor (gr. "ladrón de fuego") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo dromeosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 77 y 69 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Europa. Un solo especimen ha sido encontrado en 1992, en Provenza al sur de Francia y solo es conocido por unos cuantos huesos. Llamado Pyroraptor olympius por Allain y Taquet en 2000. Su nombre significa "ladrón del fuego del Monte Olimpo" ya que sus restos se encontraron luego de un grán incendio forestal, piros en griego antiguo significa fuego. El espécimen tipo consiste de las distintivas garras de pie, así como de dientes fosilizados, partes del brazo y columna vertebral.

Características

Pyroraptor fue un cazador bípedo con una garra falciforme de 6,5 centímetros en el segundo dedo de cada pie. De tamaño moderado, alcanzó los 1,6 metros de largo y 0,6 de alto, su peso era cerca de 30 kg.Poseía, además, largos brazos con filosas garras para poder aferrarse de sus presas. Su forma era pequeña y esbelta lo cual indica que era un animal veloz.

En la cultura popular

La primera aparición de el pyroraptor fue en Dinosaur Planet cuyo personaje principal recibe el nombre de "POD" en el episodio "POD travels" donde recorre una isla dominada por los miembros enanos de familias conocidas de dinosaurio.

Wiki al azar