FANDOM

Mamífero Extinto
Rodhocetus
Rodhocetus.png
Lugar de Descubrimiento
Descripción Física
Peso aprox. Hasta unos 325 Kg.
Información Biológica
Alimentación Peces y otros animales marinos.
Era(s) Paleógeno
Otros Datos
Nombre Científico Rodhocetus balochestanensis
Destacados Es como una ballena pero con extremidades cortas.

Rodhocetus es un género extinto de cetáceos arqueocetos, que vivió durante el Eoceno medio y que poseía características de los mamíferos terrestres. La primera especie descubierta (Rhodocetus kasrani) ya tenía características como una pelvis grande fundida a las vértebras, patas traseras, y dientes diferenciados. De una especie descubierta recientemente (Rodhocetus balochistanensis), se recuperaron los huesos del tobillo, reforzando la vinculación a los artiodáctilos, y alejándose de los mesoniquios.

Descripción

El Rodhocetus medía entre 1,5 y 5 metros, y era similar a una morsa o un león marino. Se apareaban y tenían sus crías en tierra firme. Sus extremidades posteriores eran reducidas, lo que le permitía impulsarse en el agua. La descripción de esta especie se ha realizado a partir de los fósiles encontrados en el año 2001 en Beluchistán (Pakistán), por Philip Gingerich y fechados hace 47 millones de años.

Posteriormente, sus descendientes tuvieron sus orificios nasales en una posición más alta en la cabeza, adaptándose progresivamente a la vida marina, se alejaron costas y se volvieron cada vez más hidrodinámicos. El oído era muy similar al de una ballena, aunque el estilo natatorio era muy diferente. También tenía una fuerte cola que hacía la función de timón.

También en FANDOM

Wiki al azar