Fandom

Prehistoripedia

Stygimoloch

180páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Stygimoloch (gr. "diablo espinoso proveniente del río de la muerte") es un género de representado por una única especie de dinosaurio marginocéfalo paquicefalosaurínido, que vivió en el Cretácico superior, hace aproximadamente 70 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica. Es conocido de la formaciones Hell Creek y Lance en el oeste de Estados Unidos, viviendo junto a Tyrannosaurus y Triceratops.

220px-Stygimoloch.png

Craneo de Stygimoloch

Descripcion

Se cree que Stygimoloch vivía en manadas. Tenía las patas delanteras cortas, y largas las traseras, y sobre todo una cola larga para mantener el equilibrio. Tenían en la cabeza unos cuernos que le servían para impresionar. Su cráneo tenía un espesor de unos 25 centímetros. Medía alrededor de 3 metros de longitud y 2 de altura. Tenía 4 dedos en las extremidades delanteras y los pies. Es un paquicefalosáurido relativamente grande, con el cráneo midiendo cerca de 46 centímetros de largo. Entre los paquicefalosáuridos norteamericanos, solamente Pachycephalosaurus es más grande. A diferencia de otros paquicefalosáuridos, el cráneo abovedado es relativamente pequeño, aplanado levemente de lado a lado, y en forma de pera, incluso cuando está aislada esta bóveda inusual puede fácilmente ser distinguida de las bóvedas más anchas y grandes de Pachycephalosaurus.

Wiki al azar