FANDOM

Ultrasaurus (lat. "ultra lagarto") es un género considerado como nomen nudum, el cual está representado por una única especie de dinosaurio saurópodo que vivió en el Cretácico inferior (hace aproximadamente 110 y 100 millones de años, en el Albiano), en lo que es hoy Asia. Basado en un húmero y en una ulna parcial de la formación Dogyedong en Kyongsang Pukdo, Corea del Sur, fue descrito por Haang Mook Kim en 1983. Este utilizó el nombre Ultrasaurus tabriensis, para la especie. Luego se vio que el saurópodo no era tan grande como lo pensado en un principio.

historia

El nombre Ultrasaurus ya había sido usado por Jim Jensen para un potencial dinosaurio del jurásico superior en un publicación no oficial. Kim publica el U. tabriensis antes que Jensen, por lo que el nombre le corresponde a su dinosaurio. Igualmente Jensen, luego lo publicó llamándolo Ultrasauros, pero resultó ser una quimera, donde aparecían mezclados huesos de varios dinosaurios, entre ellos el Supersaurus.

Características

El ultrasaurus vivió entre 100 a 110 millones de añosatrás, durante el aptiano y albiano al principio del cretácico. Es conocido sólo a través de un par de fósiles correspondiente a un húmero y algunas vértebras.

También en FANDOM

Wiki al azar